Mercadotecnia

RVOE:SEP-SES/21/197/04/465/06

¡Te va a ir bien!


Objetivo :

Formar profesionistas capaces de desarrollar marcas que logren un posicionamiento a través de estrategias innovadoras. El mercadólogo está centrado en segmentar a los mercados, realizar estudios del consumidor para generar productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades de los mismos.

Perfil de Egreso:

El profesionista egresado desarrollará estrategias mercadológicas, evaluara al consumidor y sus comportamientos, determinara necesidades y oportunidades, elaborara propuestas de negocios, propuesta de desarrollo de comunicación comercial, gráfica y digital. Habilidades para utilizar publicidad y promoción, liderar equipos de trabajo de alto rendimiento, facilidad para negociar. Actitudes de respeto por la cultura, costumbres y tradiciones de la sociedad y honestidad en el desarrollo de proyectos.

Campo laboral:

Un Licenciado en Mercadotecnia puede laborar en una empresa privada como Gerente de Marketing, Departamento de Ventas, Departamento comercial o de relaciones públicas. Podrá también trabajar en Agencias de publicidad e investigación de mercados. De forma independiente puede instalar una agencia de Mercadotecnia en donde podrá elaborar estudios de mercado, brindar asesorías para la creación de publicidad, planes de Mercadotecnia o ser emprendedor y desarrollar nuevos productos que satisfagan las necesidades del consumidor y al mismo tiempo genere empleos, también trabajar en instituciones educativas como investigador o catedrático.

Plan de estudios

1° Semestre
Proceso Administrativo
Computación I
Desarrollo del Pensamiento Creativo
Introducción al Derecho
Inglés I
Matemáticas Aplicadas
Comunicación Oral y Escrita I

2° Semestre
Comunicación Oral y Escrita II
Computación II
Introducción a la Mercadotecnia
Derecho Constitucional
Introducción a la Economía
Inglés II
Matemáticas Financieras

3° Semestre
Comportamiento del Consumidor
Derecho Mercantil
Microeconomía
Inglés III
Diseño Gráfico y Editorial
Estadística Aplicada
Metodología de la investigación

4° Semestre
Planeación Estratégica
Contabilidad Básica
Macroeconomía
Inglés IV
Desarrollo de Productos
Inferencia Estadística
Investigación de Mercados I

5° Semestre
Derecho Publicitario
Investigación de Operaciones
Emprendedores I
Contabilidad de Costos
Administración de Ventas
Investigación de Mercados II
Publicidad I

6° Semestre
Publicidad II
Taller de Fotografía
Emprendedores II
Presupuestos
Estrategias de Mercadotecnia
Relaciones Públicas
Diseño de Materiales Multimedia

7° Semestre
Negociación
Mercadotecnia Social
Evaluación de Proyectos de Inversión
Análisis de Estados Financieros
Mercadotecnia Internacional
Creación de Publicidad
Derecho Fiscal

8° Semestre
Mercadotecnia Industrial y de Servicios
Seminario de Mercadotecnia
Seminario de Tesis
Finanzas Internacionales
Calidad Total
Mercadotecnia Política
Ética